La OTAN ignora las advertencias de Rusia y continúa avivando la tensión en sus fronteras : Maria Zakharova

Publicado:

La portavoz Maria Zakharova recordó que la OTAN acusa repetidamente a Rusia de «falta de transparencia de sus acciones» y «comportamiento agresivo», pero los ejercicios de Estados Unidos en Estonia demuestran lo contrario.

Noticias populares

La OTAN está ignorando las advertencias de Moscú y continúa avivando la tensión en las fronteras rusas, y los simulacros conjuntos entre Estados Unidos y Estonia son otro ejemplo de tales acciones, dijo el domingo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova.

 

«Rusia advierte a la OTAN que no avive la tensión cerca de las fronteras rusas. La OTAN guarda silencio y continúa», escribió en su canal de Telegram. Llamó la atención sobre la declaración de la embajada de Estados Unidos en Estonia sobre los ejercicios militares conjuntos en ese país. «La misión diplomática de Estados Unidos dijo que durante el ejercicio se practicaron métodos de entrega no tradicionales. No quiero ni pensar en lo que significan», señaló.

«En los juegos militares del Pentágono, este país no es más que un bastión de la OTAN en nuestras fronteras. Tales ejercicios no tienen otros objetivos», explicó. Según Zakharova, el mero hecho de que estos simulacros se llevaran a cabo varios días después de la firma de otro acuerdo militar entre Tallin y Washington sobre el suministro mutuo de tropas con combustible «solo prueba los planes de la OTAN de crear deliberadamente tensión cerca de Rusia».

Recordó que la OTAN acusa repetidamente a Rusia de «no transparencia de sus acciones» y «comportamiento agresivo», pero los ejercicios estadounidenses en Estonia demuestran lo contrario. «Y se atreven a decir estas cosas sobre los ejercicios militares de Rusia en su propio territorio», escribió.

“Y ahora quiero saber si el secretario general de la OTAN [Jens] Stoltenberg cree que tales acciones son transparentes, predecibles y no agresivas. Si cree que es normal, ¿por qué debería tener algún derecho a las maniobras internas de Rusia, que le preocupan tanto?”

Fuente
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura: