Angola y Cuba abordan cooperación cultural

Publicado:

Luanda. - Representantes de Angola y Cuba analizaron ayer en esta capital diversos propósitos comunes a fin de promover el intercambio bilateral en el universo de la cultura.

Noticias populares

“Es una forma de seguir uniendo a nuestros pueblos, a pesar de la distancia geográfica”, dijo a Prensa Latina la secretaria de Estado Paula Francisco, quien encabezó la comitiva anfitriona en nombre del Ministerio de Cultura, Turismo y Medio Ambiente.

En tal sentido, destacó la presencia de la nación caribeña en la segunda Bienal de Luanda-Foro Panafricano para la Cultura de Paz, que cerró sus puertas este martes tras varios días de intenso intercambio.

Según respondió, un asunto de interés es la asistencia técnica que podrían ofrecer expertos de la isla en el campo de la restauración de edificaciones con valor patrimonial.

El viceministro cubano de Cultura Fernando León agradeció la invitación a la Bienal y los distintos encuentros con autoridades del sector, lo cual, estimó, ayudará a reactivar y generar distintos proyectos en las esferas de enseñanza artística, preservación del patrimonio, presentaciones musicales y producción cinematográfica, entre otras áreas.

Asimismo, subrayó la disposición de desarrollar programas conjuntos que contemplen la transferencia de conocimientos y tecnologías.

Por su parte, la directora del Archivo Nacional de Angola, Alexandra Aparicio, apreció la posibilidad de concretar vínculos profesionales relativos a la conservación de documentos, sobre todo, en lo concerniente al trabajo de los laboratorios especializados.

El director nacional de Cultura, Euclides da Lomba, así como las titulares de los institutos de Industrias Culturales y Creativas, Domingas Monte, y de Patrimonio Cultural, Cecília Gorgel, también celebraron la oportunidad de reforzar los nexos con colegas de la nación caribeña.

La comitiva cubana estuvo integrada, además, por directivos de la empresa Antex, radicada aquí hace más de 30 años, e integrantes de la embajada en Luanda.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China patea a EE.UU. en la ONU

El representante permanente de China ante la ONU señaló que la asociación de seguridad AUKUS viola el Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares y "socava la paz y la estabilidad regionales".

Le puede interesar: