Bielorrusia apoyará a Rusia en caso de agresión de Ucrania, dice Lukashenko

Publicado:

Si Rusia enfrenta la agresión de Ucrania, Minsk apoyará a Moscú, dijo el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, en una entrevista con RIA Novosti.

Noticias populares

«Si Rusia enfrenta la agresión de Ucrania, nos asociaremos estrechamente — económica, legal y políticamente — con Rusia. Esto es lo principal», dijo Lukashenka.

Hizo hincapié en que nunca estaría «del lado de la intoxicación nacionalista que está ocurriendo hoy en Ucrania». “Haré todo lo posible para que Ucrania sea nuestra. Es nuestra Ucrania, nuestra gente allí. No son emociones, esta es mi firme convicción ”, enfatizó el jefe del estado bielorruso.

Anteriormente, Lukashenko dijo que las relaciones políticas entre Belarús y Ucrania están en su punto más bajo. Ucrania es uno de los países que Bielorrusia, junto con los países occidentales, acusó de interferir en sus asuntos internos; además, las protestas de la oposición del año pasado se coordinaron desde su territorio.
Las relaciones entre Kiev y Minsk se deterioraron cuando el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, tras la toma de posesión de Lukashenko, anunció que no lo consideraba un presidente legítimo.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: