Rusia condena el “vergonzoso veredicto” que autoriza la extradición de Assange a EE.UU.

Publicado:

Este viernes, el Tribunal Superior de Justicia de Londres aprobó la extradición del fundador de WikiLeaks a EE.UU.

Noticias populares

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha criticado este viernes la decisión de la Justicia británica de aprobar la extradición a EE.UU del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

 

“Este vergonzoso veredicto en el marco de un caso político contra un periodista y activista social es otra manifestación de la mentalidad caníbal del dúo anglosajón”, escribió la vocera en su cuenta de Telegram. “Occidente celebró de forma decente el Día Internacional de los Derechos Humanos y el fin de la Cumbre por la Democracia”, apuntó.

Este viernes, el Tribunal Superior de Justicia de Londres aprobó la extradición del fundador de WikiLeaks, señalando que está satisfecho con las garantías de la parte estadounidense de que Assange no será sometido a un duro régimen conocido como medidas administrativas especiales cuando esté bajo custodia en el país norteamericano.

No obstante, el juez destacó que la defensa de Assange puede presentar un recurso para impugnar el veredicto.

  • Assange, de 49 años, está acusado en EE.UU. por la publicación de cientos de miles de páginas de documentos militares secretos y de cables diplomáticos confidenciales sobre las actividades del país norteamericano en las guerras de Irak y en Afganistán, que fueron difundidos por su portal de filtraciones WikiLeaks. Los cargos que allí se le imputan conllevan una sentencia máxima de 175 años de prisión.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Jefe de la Marina alemana renuncia tras comentarios sobre Crimea

El jefe de la Marina alemana, Kay-Achim Schönbach, renunció el 22 de enero después de ser criticado por comentar que Ucrania no recuperará la península de Crimea.