Drones turcos sufrieron una gran destrucción en Siria a manos de los sistemas antiaéreos rusos

Publicado:

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas ha confirmado la gran destrucción de drones turcos en Siria.

Noticias populares

Dron turco del modelo Bayraktar TB2 (Foto: AFP)

Rusia ha confirmado oficialmente la información de que los sistemas rusos de misiles y cañones antiaéreos Pantsir-S son extremadamente efectivos en la lucha contra los drones de ataque turcos. Según Alexander Novikov, jefe de la Dirección de Construcción y Desarrollo del Sistemas para Drones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, las armas rusas modernas permiten controlar con éxito el vuelo de los drones de ataque de la Fuerzas Armadas de Turquía, desde su despegue hasta el aterrizaje.

Además, como se desprende de los datos proporcionados por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, en solo unos meses los sistemas de misiles de defensa aérea rusos Pantsir-S lograron destruir más de 40 drones de ataque Bayraktar TB2 y ANKA-S, mientras que el número de sistemas Pantsir-S perdidos durante todo ese tiempo fue de solo 5-6 unidades.

Teniendo en cuenta los datos presentados en el informe del canal de televisión Rusia-1, es lógico suponer que las declaraciones de Turquía sobre la supuesta inutilidad de las armas rusas contra los drones de fabricación turca no son más que propaganda y un intento de promover las armas turcas.

“Hasta ahora, los drones turcos se han utilizado solo en aquellas regiones del planeta donde los sistemas de defensa antiaérea están prácticamente ausentes o son insuficientes. Según diversas fuentes, hasta dos docenas de sistemas de misiles de defensa antiaérea Pantsir-S están en servicio con Siria. Sin embargo, la mayoría de los complejos están ubicados en las regiones sur y oeste del país”, señala el especialista.

Según el Ejército sirio, el papel principal en la lucha contra los drones turcos Bayraktar TB2 lo desempeñaron los complejos Buk-M2E, que se estima que destruyeron unos 30 drones turcos más.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los palestinos reclaman a Israel la recuperación de los cadáveres de 26 presos

“Israel es considerado el mayor centro para el comercio ilegal global de órganos humanos”, decía el informe Euro-Med, en referencia a una investigación de CNN de 2008. El informe mostró que Israel estaba involucrado en el tráfico de órganos de cadáveres palestinos.

Le puede interesar: