Rusia advierte sobre aumento de presupuesto de defensa de Ucrania

Publicado:

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró ayer que el Gobierno de Ucrania parece prepararse para solucionar por la fuerza el conflicto en Donbass, al aumentar su presupuesto de defensa 20 por ciento.

Noticias populares

La funcionaria señaló que en la Rada Suprema (Parlamento unicameral de Ucrania), el primer ministro, Denís Shmygal, anunció un aumento del presupuesto militar para el próximo año de casi 12 mil millones de dólares.

“Son 12 mil millones de dólares para una guerra con sus ciudadanos, los mismos de los que tanto hablan y en los que sólo piensan cuando firman los presupuestos militares. El presupuesto militar de Ucrania aumentó 20 por ciento. ¿Qué tipo de paz?”, alertó.

Zajárova advirtió que la situación en la línea de contacto en Donbass continúa degradándose según datos de la Misión Especial de Observación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.

Ese mecanismo informó que en las últimas dos semanas contabilizó cerca de siete mil violaciones del alto el fuego, cinco veces más que en diciembre del año pasado.

“¿Qué significa esto? Significa que cada tres minutos aproximadamente hay un disparo, una explosión en la región y la vida de alguien está en peligro”, subrayó.

Para la representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, las declaraciones de Kiev sobre su deseo de reducir las tensiones en el este de Ucrania suenan falsas en el contexto de los intentos de legalizar al personal militar extranjero que tienen desplegado en el país.

En tal sentido, llamó la atención sobre el hecho de que hace unos días la nación aprobó una enmienda para simplificar la adquisición de la ciudadanía ucraniana para los instructores militares extranjeros.

Zajárova indicó que con esta medida las autoridades ucranianas están tratando de eludir las exigencias del paquete de medidas de Minsk sobre la retirada de formaciones militares extranjeras, equipo militar y mercenarios del territorio de Ucrania.

“Es decir, si se les señala que hay instructores militares de otros Estados en su territorio, al parecer, nos responderán: ¿De qué tipo de instructores militares hablan? Ellos tienen ciudadanía ucraniana”, comentó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: