Despliegue de tropas rusas obliga al ejército turco a suspender ofensiva contra los kurdos en Siria

Publicado:

Noticias populares

El ejército turco se vio obligado a suspender temporalmente su operación ofensiva en el norte de Siria después de que el ejército ruso se desplegara en posiciones kurdas en la región.

Las fuerzas rusas izaron su bandera el domingo 24 de octubre, después de expulsar a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) de varios puntos en las afueras de Ain Issa, en el norte de la gobernación de Raqqa, un paso para detener el esperado movimiento del ejército turco.

Las tropas rusas tomaron el control de las aldeas de Al Kantari y Al Tarwaziya, en el noreste de la gobernación de Raqqa, y las áreas de Camp y Al Hoshan, al oeste de la ciudad de Ain Issa.

Al mismo tiempo, varias fuentes en Siria informan que el ejército ruso está buscando formas de abastecer a sus unidades en el noreste de Siria, debido a la posible medida turca de apoderarse de la autopista M4, bloqueando así por completo a las tropas rusas en esta región.

Los grupos locales leales a Siria se han coordinado con Rusia para izar banderas rusas y sirias en lugar de banderas de las FDS para evitar que Turquía se mueva al este del Éufrates.

Según fuentes locales, al menos 20 tanques turcos entraron en Siria el martes 26 de octubre por la tarde.

Es uno de los convoyes más grandes de vehículos blindados pesados turcos que ha entrado en el norte de Siria desde principios de este año.

Si bien se vieron tanques del ejército turco en la ciudad de Tell Abyad, no se pudo rastrear su ubicación.

Anteriormente, se supo que la parte rusa desplegó su ejército en las bases y puestos de observación de las Fuerzas Democráticas Sirias, deteniendo así por completo la operación ofensiva del ejército turco y sus aliados terroristas.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias