Irán y Rusia fortalecen sus relaciones ante atrocidades de EEUU

Publicado:

Irán y Rusia abogan por desarrollar su cooperación estratégica bilateral en distintos campos ante las acciones coercitivas del Occidente, encabezado por EE.UU.

Noticias populares

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, a la cabeza de una delegación, llegó el miércoles a Moscú, capital rusa, para reunirse con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, y varias otras autoridades de alto cargo del país euroasiático, así como ofrecer un discurso en la Duma rusa (Cámara Baja del Parlamento ruso).

 

Esta visita de Raisi se considera un punto de inflexión en las relaciones entre Teherán y Moscú, que ambos son blancos de las sanciones estadounidenses en los últimos años.

Durante las reuniones realizadas en la referida visita de dos días, las dos naciones se han opuesto a las ambiciones hegemónicas de Washington y se han caracterizado por una sensible mejora de sus nexos bilaterales, fomentada por una visión común sobre temas económicos, militares y nucleares con fines pacíficos.

La reunión entre los presidentes de Irán y Rusia se considera un hito simbólico e importante en los lazos de los dos Estados, especialmente ahora que ambos países observan el aumento de la confrontación con el Occidente. Además, brindará una buena oportunidad para fortalecer aún más las relaciones bilaterales Teherán-Moscú, tal y como subrayan varios expertos.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La pobreza infantil en España

La pobreza infantil en España afecta ya al 29% de la infancia. Uno de cada cuatro niños está bajo un riesgo multifactorial (alimenticio, económico, energético, etc.) en un país que produce riqueza de sobra. Este dato no puede interpretarse como un problema aislado o accidental porque es una consecuencia estructural del sistema capitalista. La base del problema reposa sobre el modo de producir capitalista que socializa la producción, pero privatiza la ganancia. Los niños en pobreza infantil no lo son por realidades familiares complejas, sino que lo son por el aumento del grado de explotación sobre las familias trabajadoras, el aumento de la tasa de precariedad laboral y la apropiación privada del trabajo social. Por lo tanto, hay que poner la vista sobre las relaciones de clase, la distribución de la riqueza y, muy importante, el estado burgués, cuya función solo es derivar dinero público a intereses privados, dejando en la estacada al 29% de los hijos de la clase obrera. El estado burgués se instituye en garante de los intereses del capital, externaliza servicios básicos y, como contrapeso, aplica políticas sociales insuficientes y paliativas, en un intento de alargar un poco más la vida de un sistema en bancarrota.