Miles de personas se apoderan de las calles de Madrid para exigir mejoras en el área rural (FOTOS, VIDEOS)

Publicado:

Los manifestantes aseguran que sus actividades son "continuamente amenazadas" por normativas "incoherentes" que desatienden "la realidad del campo".

Noticias populares

Miles de personas provenientes de todos los rincones de España, acompañadas de decenas de tractores, caballos, carros tirados con bueyes, aves rapaces y perros de trabajo tomaron este domingo las calles de Madrid para reclamar mejoras en las actividades económicas y los servicios en el campo.

Los manifestantes se concentraron junto a la sede del Ministerio para la Transición Ecológica, desde donde comenzaron la marcha de cuatro kilómetros hasta el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Asociación para el Desarrollo y Defensa del Mundo Rural (Alma Rural) organizó la movilización y compartió en Facebook múltiples videos en los que se puede ver a los manifestantes exhibiendo pancartas en defensa de la agricultura, la ganadería, la pesca y la caza, mientras corean gritos como “Sí, sí, sí el campo ya está aquí”.

Alma Rural asegura que el objetivo de la marcha es defender los derechos de los pobladores de estas áreas, porque sus actividades son “continuamente amenazadas” por normativas “incoherentes” que desatienden “la realidad del campo y de la vida cotidiana” en sus territorios.

Según un reporte de Europa Press, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha respondido a la protesta indicando que “no hacen falta eslóganes populistas” sino “compromiso político y recursos” para resolver los problemas en la zona rural.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rendición y evacuación

Roto el bloqueo, abiertos los canales de comunicación e iniciado el proceso, la evacuación de los soldados ucranianos que durante semanas han permanecido en la acería Azovstal sitiados por las fuerzas rusas y de la República Popular de Donetsk se ha acelerado en las últimas horas. Lo que en un principio pudo parecer únicamente la evacuación de combatientes heridos de gravedad -es así como Ucrania quiso presentarlo y como se reflejó durante las primeras horas en la prensa occidental- era en realidad la rendición final de esos más de 2000 miembros del Ejército Ucraniano, el regimiento Azov, la Guardia de Fronteras y la Policía.