Cuerno de Africa abocado a crisis humanitaria de grandes proporciones

Publicado:

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) aseguró que de no actuarse de inmediato el mundo será testigo de una crisis humanitaria de grandes proporciones en tres países africanos, similar a la ocurrida en 2011.

Noticias populares

La alerta del PMA hace referencia a los 13 millones de personas que sufren hambre en Etiopía, Kenya y Somalia debido a la más grande sequía registrada en la región del Cuerno de África desde 1981.

Esa agencia humanitaria recordó que en 2011 unas 250 mil personas murieron de hambre en Somalia, por lo que en el nuevo contexto urgió a la comunidad internacional de donantes a reunir 327 millones de dólares para financiar su Plan Regional de Respuesta a la Sequía en el Cuerno de África.

Tales acciones están dirigidas a atender las necesidades más acuciantes de 4,5 millones de personas durante los próximos seis meses, así como ayudar a las comunidades y fortalecerlas para aumentar su resiliencia a los impactos climáticos extremos.

El director regional de la Oficina del PMA para África Oriental, Michael Dunford señaló que las cosechas se arruinan, el ganado se muere y el hambre aumenta en la medida que las sequías recurrentes afectan el Cuerno de África.

“La situación requiere una acción humanitaria inmediata y un apoyo constante para desarrollar la resiliencia de las comunidades para el futuro”, recalcó.

En los últimos tres años el continente registró una disminución de las lluvias y sus peores períodos de sequías desde 1981, lo que provoca grandes pérdidas agrícolas y ganaderas, indicó la agencia de la Organización de las Naciones Unidas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: