Traducen al español libro de líder comunista de Vietnam

Publicado:

Un libro del secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong, sobre la construcción del socialismo en este país, fue traducido al español a sugerencias de camaradas cubanos, destacan hoy medios de prensa locales.

Noticias populares

Titulado Pasos firmes en el camino del Doi Moi (Renovación) la obra recopila en dos volúmenes y unas mil 500 páginas numerosos discursos y artículos del dirigente vietnamita y entrevistas que se le hicieron entre 201y 2017.

Los textos giran fundamentalmente sobre el Doi Moi o proceso de renovación en Vietnam; la construcción y rectificación del Partido; el fortalecimiento del sistema político y de la unidad nacional; y la integración internacional del país.

Académicos vietnamitas y extranjeros coinciden en que esos materiales son un sobresaliente aporte teórico y práctico a la construcción del socialismo desde una óptica marxista y teniendo como brújula el pensamiento de Ho Chi Minh, el artífice de la independencia nacional.

El libro, en vietnamita, ha sido presentado en numerosos eventos nacionales e internacionales, incluida la XXIX Feria Internacional del Libro de La Habana, en febrero de 2020.

En esa ocasión, funcionarios de la Comisión de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Ministerio de Cultura de la isla sugirieron a Vietnam que tradujera la obra al español por sus valores para los países que hablan ese idioma.

El empeño ya está cumplido y los vietnamitas confían en que el libro sea un instrumento válido para la construcción del socialismo en Cuba, ajustado a sus propias características, y para otros pueblos y fuerzas progresistas del mundo confiados en la justeza de ese sistema social.

Fuente: pcc.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú: Medios occidentales “se solidarizan” con los autores del atentado del Crocus City Hall

"Hasta ahora no se han atrevido a borrar los mensajes de odio que llaman a matar rusos, ¿siguen considerándolo normal?", señaló la vocera de la Cancillería de Rusia.

Le puede interesar: