Rusia agradece apoyo de Cuba

Publicado:

El presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de Rusia, Vychaeslav Volodin, agradeció ayer el apoyo de Cuba al derecho de su país a defenderse.

Noticias populares

Durante un encuentro interparlamentario, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, dijo que Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) deben tomar con seriedad y realismo las justificadas demandas rusas de garantías de seguridad.

Este miércoles la Cancillería cubana emitió una declaración en la que aboga por una solución diplomática a través del diálogo constructivo y respetuoso y a atender los fundados reclamos de garantías de seguridad de Rusia.

Volodin señaló que la víspera la Duma Estatal ratificó en pleno los Tratados de Amistad, Cooperación y Ayuda Mutua con las repúblicas de Donetsk y Lugansk porque constituye la salida correcta a la situación que existe en esos dos territorios.

Explicó que en estas regiones viven ciudadanos rusos y cuando empezaron nuevamente los disparos de inmediato se dirigieron a Rusia mujeres, niños y ancianos por eso la decisión de reconocerlas para detener la agresión y proteger a los civiles.

Volodin denunció el derramamiento de sangre, el desconocimiento de los acuerdos de Minsk y la necesidad de que para disminuir las tensiones se reconstruyan las bases de seguridad y la OTAN regrese a las fronteras de 1997.

Hasta la fecha alrededor de 96 mil residentes de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk llegaron a Rusia a desde el inicio de la evacuación el pasado 18 de febrero ante los intensos bombardeos por las fuerzas ucranianas, que causaron daños en varias infraestructuras civiles.

Volodin y la delegación que le acompaña comenzaron una visita a La Habana este miércoles, Día del Defensor de la Patria en Rusia, con un homenaje en el Monumento al Soldado Internacionalista Soviético y posteriormente visitó el Centro Fidel Castro.

En el encuentro con Lazo ambas partes acordaron dinamizar los mecanismos actuales de diálogo para dar un mayor impulso a los programas de cooperación gubernamentales que se implementan.

El programa incluye encuentros de alto nivel con representantes políticos y gubernamentales cubanos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

BÉLGICA. Miles de manifestantes contra el fascismo recorren las calles de Bruselas

BRUSELAS https://es.euronews.com/video/2024/06/17/varios-miles-de-personas-marchan-en-bruselas-en-protesta-contra-la-extrema-derecha PARIS https://www.youtube.com/watch?v=THjJI42jjcM

Le puede interesar: