Caravanas en EEUU demandan el fin del bloqueo a Cuba

Publicado:

Las calles de ciudades estadounidenses como Miami, Nueva York y Seattle acogieron ayer las caravanas que abogan por Puentes de Amor y el fin del bloqueo de Washington contra Cuba.

Noticias populares

En las redes sociales circulan numerosas imágenes y videos de esas iniciativas que ya se han hecho habituales al final de cada mes, como parte de una campaña internacional para reclamar el levantamiento del bloqueo norteamericano.

Avenidas en Seattle, la ciudad más grande de la nación norteña, volvieron a ser testigos de una nueva caravana para demandar el fin del cerco a Cuba y el establecimiento de mejores relaciones entre ambos países.

En Nueva York, la comitiva solidaria recorrió algunos barrios del Bronx y también en Miami, una veintena de carros circularon por importantes vías de esa ciudad con banderas cubanas y carteles que pedían acabar con las sanciones contra la isla que dañan a las familias.

Por medio de una transmisión directa en su cuenta oficial en Facebook, el coordinador del proyecto Puentes de Amor, Carlos Lazo, mostró al nutrido grupo que se reunió en esa ciudad de la Florida para pedir el levantamiento del cerco norteamericano, antes de partir en una caravana.

Además, destacó que la iniciativa solidaria de ese domingo también está enfocada en aunar voluntades hacia la campaña dirigida a enviar leche en polvo a los hospitales pediátricos de la mayor de las Antillas.

El Proyecto Puentes de Amor, junto a Code Pink, ya ha realizado envíos de ese producto a la isla caribeña, que debido a las restricciones económicas y financieras del bloqueo enfrenta ahora problemas para adquirir leche en el mercado internacional.

Igualmente en Canadá, en ciudades como Ottawa y Toronto, se realizaron actividades para demandar el fin del bloqueo y por el establecimiento de Puentes de Amor entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos.

En Túnez, Angola, Jamaica, Bahamas, Nicaragua y Reino Unido también se desarrollaron diversas iniciativas para reclamar que Washington levante las medidas coercitivas unilaterales contra la mayor de las Antillas.

Ante las muestras globales de apoyo, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy las iniciativas de los connacionales residentes en el exterior para reclamar el fin del bloqueo estadounidense.

Muchos amigos solidarios alzaron sus voces para reclamar al gobierno de Estados Unidos el fin de una política criminal que hace más de 60 años golpea la vida cotidiana de las familias cubanas, dijo el ministro de Relaciones Exteriores en un mensaje en Twitter.

Justo en medio de la pandemia de la Covid-19, Washington recrudeció el cerco económico, comercial y financiero de manera oportunista e inédita, como ha denunciado en reiteradas ocasiones el gobierno cubano.

Bajo el mandato de Donald Trump (2017-2021), la Casa Blanca lanzó más de 240 medidas coercitivas unilaterales contra Cuba. Hasta la fecha, la administración de Joe Biden aplica íntegramente la misma política.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Arqueros rusos se niegan a participar en Olimpiadas de París

Los principales arqueros rusos decidieron no participar en las competiciones clasificatorias para los Juegos Olímpicos de 2024, declaró el jefe de la Federación de Tiro con Arco, Vladímir Yeshéyev.

Le puede interesar: