CUBA: Más del 90 % de los pacientes tratados con Heberprot-P evitaron la amputación

Publicado:

El tratamiento único de su tipo en el mundo, ha sido aplicado a más de 100 000 pacientes, de los que se ha logrado salvar a más del 90 % del riesgo de amputación

Noticias populares

Aplicación del Heberprot-P. Foto: Yaimí Ravelo

El Heberprot-P, producido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y único de su tipo en el mundo, ha sido aplicado en Cuba a más de 100 000 pacientes, de los que se ha logrado salvar a más del 90 % del riesgo de amputación.

Según la Agencia Cubana de Noticia (ACN), estos datos revelan su eficacia como tratamiento ideado para la atención a personas con úlceras en las extremidades inferiores provocadas por la diabetes mellitus.

Fuentes del CIGB destacaron a la agencia de prensa el uso del mencionado fármaco en 27 naciones del mundo y con provocado éxito en la regeneración de células que se produce gracias a su aplicación.

Cuba desarrolla desde 1975 un Programa nacional de Atención Integral a las personas diabéticas.

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Telegram toma medidas para prevenir el terrorismo

A partir de la próxima semana, los usuarios de Rusia, Bielorrusia y Ucrania podrán controlar quién puede enviarles mensajes.

Le puede interesar: