Militares rusos entregan ayuda humanitaria a familias sirias

Publicado:

Damasco, 17 mar (Prensa Latina) Las fuerzas rusas que operan en Siria a solicitud del Gobierno de esta nación entregaron hoy nuevos lotes de ayuda humanitaria a las familias más necesitadas en varias localidades en las provincias de Damasco, Deir Ezzor y Latakia.

Noticias populares

El alcalde del referido poblado, Mohamed Al-Rakad, explicó que las autoridades rusas entregan mensualmente 400 cajas de varios tipos de alimentos a cada una de las siete localidades ubicadas al norte del río Éufrates y bajo control del ejército sirio.

Agradecemos a Rusia por ayudarnos a superan las secuelas del conflicto armado que enfrenta nuestro país desde 2011 y del asfixiante bloqueo por parte de Estados Unidos y la Unión Europea, aseguró el funcionario.

Asimismo, los alumnos de una se las escuelas del barrio Barzeh de la capital Damasco recibieron obsequios que incluyen juguetes e instrumentos escolares, mientras se entregó al personal docente canastas de alimentos.

En una acción humanitaria similar, cientos de familias de la localidad de Kankaro en la costera provincia de Latakia recibieron alimentos e insumos de salud por parte de los uniformados rusos.

Según afirma Moscú, la ayuda del Ejército ruso a Siria contribuyó a la liberación del 90 por ciento de su territorio del terrorismo.

Además, se efectuaron desde 2015, más de tres mil 100 operaciones de ayuda humanitaria, durante las cuales se entregaron 529 mil 886 toneladas de alimentos, medicinas y materiales básicos.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias