Rusia incauta los relojes de lujo de una empresa suiza

Publicado:

Noticias populares

Rusia lanza su contraofensiva contra las sanciones económicas de la Unión Europea. El Servicio Federal de Seguridad ruso ha registrado la sede de la filial local del fabricante de relojes de lujo suizo Audemars Piguet. La incautación de relojes asciende a varios millones de euros.

Oficialmente, las autoridades rusas citaron las infracciones aduaneras como motivo del registro, pero los funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores suizo consideran que la decisión responde a las represalias contra las sanciones impuestas por Suiza.

Suiza, comprometida con su política de neutralidad, había aceptado finalmente seguir a Europa en el paquete de sanciones contra Rusia. Desde entonces, los bancos están obligados a informar al Ministerio de Economía de las personas, empresas o entidades sujetas a sanciones.

Los fondos se bloquean pero no se confiscan, ya que los activos congelados siguen siendo propiedad de la persona a la que se dirigen, ya que no existe una base legal para la confiscación en Suiza.

Fundada en 1875, Audemars Piguet es uno de los últimos grandes fabricantes de relojes suizos que siguen siendo independientes, a menudo citado junto a Rolex y Patek Philippe. La marca había suspendido sus exportaciones a Rusia en febrero.

Además, Rusia ha incautado a la Unión Europea más de 400 aviones de pasajeros Airbus y Boeing, lo que supone un botín superior a los 10.000 millones de dólares.

—https://magazin.nzz.ch/nzz-am-sonntag/schweiz/sanktionen-russland-schlaegt-zurueck-ld.1676627

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia se convierte en la primera potencia militar mundial

El 21 de octubre, el estado mayor de las fuerzas armadas de Rusia puso a prueba con éxito su nuevo misil 9M730 “Burevestnik”. El presidente Vladimir Putin ya había anunciado la existencia de este misil en un discurso ante el Parlamento ruso, el 1º de marzo de 2018. Siete años después de aquel anuncio, el 9M730 Burevestnik ya es parte del arsenal ruso.

Le puede interesar: