Polonia propone desplegar armas nucleares de EE.UU. en su territorio

Publicado:

Noticias populares

Varsovia, 03 abr (SANA).— El vice primer ministro polaco, Jaroslaw Kaczynski, declaró hoy que su país está dispuesto a desplegar armas nucleares de EE.UU. en su territorio y abogó por aumentar la presencia de las tropas estadunidenses en las fronteras con Rusia.

“Si los estadounidenses nos pidieran acoger armas nucleares estadounidenses en Polonia, estaríamos abiertos a ello”, dijo Kaczynski en una entrevista al medio alemán Welt am Sonntag.

Citado por RT, El alto cargo polaco propuso aumentar la presencia de militares estadounidenses en Europa de 100.000 a 150.000. De estos, 75.000 efectivos deberían estar estacionados de forma permanente en el flanco este de la OTAN, en las fronteras con Rusia, 50.000 de ellos solo en los países bálticos y Polonia.

Fuente: sana.sy
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

EE.UU. revela que tiene 12.600 militares en Polonia, “más que nunca antes en la historia”

Así lo anunció el embajador estadounidense en Varsovia, Mark Brzezinski, durante su visita a los ejercicios militares Defender Europe 22 de la OTAN, que se están llevando a cabo en varios lugares de Polonia y otros Estados miembros y socios de la Alianza.