Rusia y Cuba no se arrodillarán ante EEUU

Publicado:

El presidente de la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba (SRAC), Alexei Lavrov, enfatizó ayer que su país junto a la nación caribeña no se arrodillará jamás ante el poderío que pretende imponer Estados Unidos.

Noticias populares

“Hace 60 años nosotros estamos luchando contra el bloqueo compartiendo principios y valores comunes, nos ha servido para desde antes conocer cuáles son los mecanismos que emplea Washington y sus aliados para justificar sus acciones arbitrarias contra quienes no se arrodillan ante su poderío”, enfatizó el activista.

 

Al intervenir mediante el canal ruso de YouTube Europa para Cuba, en su transmisión del maratón mediático “24 horas contra el bloqueo” impulsado por la solidaridad europea, Lavrov explicó cómo a Rusia se le ha declarado un bloqueo similar al de la mayor de las Antillas para intentar alejar al país de la economía global.

“Han embargado nuestras reservas internacionales, sancionan la exportación de combustibles, todo ello como muestra de los mecanismos para socavar los principios de autodeterminación, y así cerrarnos las puertas para mantener la cooperación internacional”, explicó el también viceministro de Finanzas de Rusia.

En ese sentido, aseguró que al igual que los cubanos los rusos sabrán cómo superar las dificultades que se les imponen desde la irresponsabilidad de algunos países de Occidente que han provocado una nueva crisis internacional que potenciará, a juicio de Lavrov, las desigualdades sociales.

Asimismo, hizo un llamado para que los amigos de la solidaridad no crean todo lo que se publica sobre Rusia, “es tiempo de exigir información veraz, es hora de decir no a la discriminación étnica, pues juntos vamos a avanzar y vencer”, concluyó el presidente de la SRAC.

La iniciativa del maratón mediático “24 horas contra el bloqueo”, convocada por el canal de YouTube Europa por Cuba, fue acogida con beneplácito por su hermano ruso Europa para Cuba, a la cual se han unido entre este 2 y 3 de abril las más diversas fuerzas del activismo internacional que rechazan la política estadounidense de más de 60 años hacia la isla caribeña.

A decir de sus organizadores, la intención es unir las voces de la solidaridad desde redes sociales, la radio, la televisión y los medios alternativos de manera ininterrumpida para visibilizar que la “isla de la libertad”, como la llaman en Rusia, no está sola.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias