Alemania quiere sustituir el gas ruso por el qatarí

Publicado:

Noticias populares

El Ministro alemán de Economía, Robert Habeck, miembro de Los Verdes, ha viajado a Qatar, pero no para impulsar la transición ecológica, sino para buscar la manera de sustituir el gas ruso por el qatarí.

Los Verdes rechazan el gas por principios, pero mucho más si procede de Rusia. Su colega de partido y actual ministra de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, ya se pronunció en contra de la puesta en marcha del Nord Stream 2 antes de la elección del nuevo Bundestag.

El proyecto se detuvo por presiones de Estados Unidos. Ahora la cuestión es si el gas ruso seguirá fluyendo en el futuro por el viejo Nord Stream 1. Al expropiar la filial alemana de Gazprom, Alemania deja de tener una base comercial para comprar gas a Rusia.

A Los Verdes alemanes la ecología les importa un bledo, o por lo menos, les preocupa mucho más Rusia que el calentamiento planetario. Desde la Guerra de los Balcanes los ecologistas alemanes son los que más han demostrado su fidelidad a las instrucciones de Washington. ¿Por qué no sancionan  a Qatar?

El gas qatarí es un mal menor porque nadie ha impuesto nunca sanciones contra los sátrapas del Golfo, que protegen mejor los derechos humanos que Putin. Qatar no invade países, como Rusia. Lo de Yemen no cuenta, porque sólo lo bombardean de vez en cuando.

La ONU no opina igual y asegura que la Guerra de Yemen es la mayor catástrofe humanitaria del mundo. Hasta la fecha, 300.000 civiles han sido asesinados, pero los cadáveres no aparecen en las televisiones europeas. Es posible que, a diferencia de Bucha, no sean noticia de impacto.

Qatar participó en los ataques ataques contra Libia y Siria, pero eso tampoco es noticia. Ponen la lupa en ciertos cadáveres y cierran los ojos ante todos los demás.

Durante las elecciones Los Verdes hicieron campaña a favor de una política exterior basada en valores feministas. La verborrea ecologista no da para más. Debe ser muy feminista optar por el gas qatarí frente al ruso.

La política europea se ha llenado de cínicos e hipócritas sin escrúpulos, como Los Verdes alemanes.

Fuente: mpr21.info
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Nos pretenden excluir de la Cumbre de las Américas a quienes tenemos voz antiimperialista”

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló que el Gobierno de Estados Unidos pretende excluir a su país, además de Cuba y Nicaragua, de la Cumbre de las Américas que se celebrará en junio próximo en Los Ángeles por el discurso antiimperialista que poseen estas naciones del continente. teleSUR