Inauguran la XXX Feria Internacional del Libro en La Habana

Publicado:

México ha sido el único país que ha sido invitado de honor en el evento por más de una ocasión.

Noticias populares

En esta edición se publicarán más 900 estrenos y alrededor de cuatro millones de ejemplares se pondrán a disposición de los lectores y visitantes. | Foto: EFE

La trigésima edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana fue inaugurada oficialmente este miércoles con la presencia del jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El mandatario cubano publicó en su cuenta de Twitter que: “La Feria Internacional del Libro será una fiesta para Cuba y para México; será también antesala de una visita a nuestro país de Andrés Manuel López Obrador. Fue un inmenso placer encontrarme en La Cabaña con Alejandra Frausto, secretaria de Cultura de esa hermana nación”.

En el Complejo Histórico Morro-Cabaña se produjo la ceremonia inaugural a la que también asistieron, entre otras personalidades, la vice primera ministra Inés María Chapman Waugh; el ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau; así como el embajador de México en la isla, Miguel Ignacio Díaz Reynoso y la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto Guerrero.

Por su parte, Frausto dio lectura a las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador en saludo al evento donde la nación centroamericana resulta el país invitado de honor.

En este sentido, la funcionaria mexicana expresó que: “Para nuestros Gobiernos, lo más importante son sus pueblos y las culturas están en el centro de la vida pública. Entre ambos países siempre ha existido un puente que se restaura con acciones y presencia. Esta invitación es una oportunidad única para celebrar nuestra amistad. Hoy nos trae aquí la voluntad y el corazón de la cultura”.

Asimismo, enfatizó que México es el único país que resulta invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de La Habana en más de una ocasión mientras que la edición del 2020 y 2021 del Festival Internacional Cervantino estuvo dedicada a Cuba.

El presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez Cabrera, detalló que serán estrenadas más de 900 obras literarias, así como se dispondrán de 1000 e-books y alrededor de cuatro millones de ejemplares. De igual forma, estarán presentes en el evento más de 300 invitados provenientes de 35 naciones.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias