PSOE/UP, el gobierno del ilusionismo

Publicado:

El gobierno del PSOE y Unidas Podemos utiliza como nadie el lenguaje trilerista.

Noticias populares

Kike Parra.— Su esfuerzo se centra en lanzar balones de oxígeno al capitalismo español, en sostener el proyecto oligárquico de la Unión Europea y el Euro y mendigar las migajas que el bloque occidental liderado por EEUU, resultante de la nueva geopolítica, le conceda a cambio de sumisión a la organización criminal OTAN. El perro siempre sigue a quien le da de comer.

 

Para salvar la discordia entre hábito y monje, deben domesticar a parte de sus huestes socialdemócratas de base. No debe ser fácil legislar para la oligarquía y convencer a las masas de la conveniencia para la mayoría social de su toma de decisiones.

Para ello, cuentan con buenos aliados: las cúpulas sindicales claudicantes y torticeras de los autodenominados agentes, huyendo de las connotaciones de un concepto, el sindicato, atado a su historia, a valores de lucha, sacrificio y entrega de quienes los edificaron con sangre y sudor proletario. El consenso vs la lucha, la institución contra la calle, la traición frente a la solidaridad…

Y en esta suerte de hechizo colectivo, el trampantojo verbal y jurídico, poderosa herramienta que utilizan con habilidad quienes ni son, ni representan al trabajo y que sin ningún tipo de moral progresista, se alinean con el enemigo de clase, de los pueblos y de la humanidad entera.

En el momento actual, en que la crisis estructural del capitalismo pone de manifiesto su dificultad creciente para mantener la senda de acumulación productiva y sus contradicciones amenazan con partirlo en pedazos, nos quieren llevar a la contención salarial (otra vez), la privación material (mayor aun), al empobrecimiento (acelerado), a lo que llaman pacto de rentas (rendición)… Y lo hacen a través de la codificación de un mensaje del que solo ellos poseen las claves.

Y en ese relato trucado, nos convencen de lo coyuntural de unas medidas que debemos abrazar por fuerza mayor. Exógenas al propio sistema. “La guerra de Putin”, la “huelga” del trasporte”, la injusticia del sistema de precios de la energía, etc. Son aprendices de la posverdad.

Todo lo acabamos pagando la clase obrera: los 101.500 millones del rescate bancario, los 140.000 millones de los fondos de recuperación, los 450 millones de ayudas al transporte, los 16.000 millones del “Plan de respuesta a la guerra”…

En contraste con esa liberalidad colectiva del salvemos los monopolios (¿o era el planeta?) falta para pensiones, falta para sanidad, falta para educación…

Las pensiones avanzan a favor de la capitalización hacia un “sálvese quien pueda”. Nos ofrecieron una actualización del IPC aparentemente “interanual”, pero realmente era “acumulado” y ahora nuestros mayores vuelven a perder poder adquisitivo. Son los juegos de mano de hábil prestidigitador verbal que el gobierno más “progresista de la historia” utiliza con quienes asistimos al espectáculo más triste del mundo.

Y ahora, de nuevo, el chantaje de los fondos New Generations. 12.000 millones vs. “viabilidad del sistema de pensiones”. ¿De qué sistema? El de gestión privada, obviamente. El nuevo envite de Escrivá supondrá el triunfo definitivo de la privatización y financiarización de las pensiones.

Y es que este gobierno sabe convencernos a través de darnos una de cal y otra de… cal

Porque de cal fue también la reforma laboral, que la Santísima Trinidad (Patronal, Gobierno y Sindicatos/agentes), supo colocarnos en nuestra agenda política y la de Bruselas, después del caramelo envenenado de la subida del SMI (tardía y escasa) y por encantamiento quijotesco hacernos ver gigantes donde solo habían molinos que con sus aspas dando vueltas, llegaban una y otra vez a la posición de salida, sin cambiar nada significativo.

La escasez de materias primas, la crisis energética, la subida inalcanzable de los productos básicos, el incremento de la deuda pública, la inminente subida de interés, la próxima recesión, la guerra en definitiva, acabaremos pagando las y los de siempre, con más precariedad, paro, explotación y miseria.

Pero no importa, porque seguro que nuestro gobierno se saca un conejo de la chistera. ¿O será una paloma? En cualquier caso, no será de la paz, ni de libertad, ni de solidaridad.

Eso solo lo conseguiremos si somos capaces de romper el hechizo de ilusionista al que el PSOE/UP quiere someter a la mayoría del pueblo trabajador.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: