Rusia recibió más de un millón de refugiados del Donbass y Ucrania

Publicado:

Moscú, 4 may (Prensa Latina) Rusia recibió más de 1,1 millones de refugiados procedentes del Donbass y otras ciudades de Ucrania, tras el inicio de la operación especial en ese país, informó hoy el Centro Nacional de Gestión de Defensa.

Noticias populares

«Desde el 1 hasta el 3 de mayo 34 mil 230 refugiados cruzaron la frontera de Rusia, en total desde el inicio del conflicto fueron 1,11 millones de personas, entre ellos 197 mil 550 niños», reseña el comunicado de la entidad castrense.

 

El Centro notificó además que los desplazados en su mayoría cruzaron a territorio ruso a través de los puestos de control de las regiones de Rostov, Briansk, Bélgorod y la República de Crimea.

Asimismo, las autoridades militares precisaron que entre los individuos que llegan a Rusia cerca de 200 mil son de nacionalidad rusa, más de 608 mil tienen la ciudadanía de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, y el resto son ciudadanos de Ucrania y otros Estados.

Igualmente, detallaron que más de 33 mil refugiados se alojan en 508 centros de asistencia temporal en 52 regiones de la nación euroasiática.

Los órganos de seguridad de Moscú precisaron que en las últimas 24 horas 12 mil desplazados, incluidos cerca de tres mil niños, llegaron a Rusia desde zonas de Donetsk y Lugansk, así como de territorios que ahora están bajo el control de fuerzas rusas.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias