Kim Jong-un expresa solidaridad con Cuba por accidente en hotel

Publicado:

El secretario general del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Kim Jong-un, envió ayer al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, un mensaje de solidaridad por el accidente en el hotel Saratoga de La Habana.

Noticias populares

En su mensaje, al que tuvo acceso Prensa Latina, el presidente de los Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea expresó su deseo de todo corazón para que el hermano pueblo cubano frustre todo tipo de manipulación mediática de las fuerzas hostiles en torno al mencionado incidente.

 

El líder coreano hizo patente su solidaridad para que se recupere en el mínimo tiempo la consecuencia del daño y al mismo tiempo que los familiares de las victimas superen la tristeza y regresen a sus vidas estables.

Líderes mundiales, movimientos de solidaridad con Cuba, grupos parlamentarios y personalidades enviaron mensajes de condolencias y apoyo al gobierno y pueblo cubanos por las víctimas del siniestro.

Díaz-Canel agradeció las condolencias, apoyo y acompañamiento expresados desde diversas partes del mundo, mensaje al que también se sumó el canciller Bruno Rodríguez.

El hotel Saratoga, emblemático espacio turístico de La Habana, sufrió este viernes un derrumbe parcial provocado cuando un camión cisterna con gas licuado se encontraba sirviendo a las instalaciones.

En el lugar de los hechos trabajan sin descanso desde entonces fuerzas del Ministerio de la Construcción, el orden interior, Salud Pública, los bomberos y equipos de rescate y salvamento, además de las autoridades del Partido Comunista y el Gobierno.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El número de desplazados forzosos en el mundo superó por primera vez 100 millones de personas, advierte la ONU

El alto comisionado de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, declaró que esa cifra "debe servir como una llamada de atención para resolver y prevenir los conflictos destructivos, poner fin a la persecución y abordar las causas subyacentes que obligan a personas inocentes a huir de sus hogares".