Ascienden a 43 los fallecidos en explosión de hotel Saratoga en Cuba

Publicado:

Al menos 43 personas murieron como consecuencia de la explosión ocurrida el viernes último en el habanero hotel Saratoga y 96 resultaron lesionadas, actualizó ayer el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap).

Noticias populares

En el sitio web, la cartera detalló que del total de fallecidos, 23 son masculinos y 20 femeninos, de estos cuatro son menores de edad, una embarazada y una extranjera de nacionalidad española.

 

De los 96 lesionados reportados, 37 ya fueron dados de alta, mientras 17 permanecen en seis instituciones hospitalarias, de ellos 12 adultos y cinco niños.

Las personas mayores ingresadas se dividen en ocho hombres y cuatro mujeres, cuatro reportados de críticos, uno grave y siete de cuidado.

Respecto a los cinco infantes hospitalizados se reportan dos críticos, uno grave y dos de cuidado.

El hotel Saratoga sufrió el pasado viernes alrededor de las 11:00, hora local, el derrumbe de varias estructuras, incluidas las fachadas lateral y frontal, provocado por una explosión mientras un camión cisterna con gas licuado abastecía a sus instalaciones.

En el lugar de los hechos trabajan sin descanso desde entonces fuerzas de los ministerios de la Construcción, Salud Pública, del Interior, incluidos los bomberos y equipos de rescate y salvamento, además de las autoridades del Partido Comunista y el Gobierno.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Está en marcha la Operación Gladio 2.0?

El objetivo confeso de los globalistas encabezados por Soros y la Open Society Foundation (OSF) sería la implementación del Nuevo Orden Mundial (NWO), que implicaría la recuperación del papel de EEUU como gendarme mundial siguiendo la Doctrina Brzezinski. Así, eje globalista anglo-judío estaría preparando un escenario bélico que abarcaría prácticamente la totalidad de la cartografía terrestre , quedando América Latina como islote en un océano borrascoso...