Putin acusa a Occidente de agravar la crisis alimentaria mundial

Publicado:

El presidente ruso afirma que la crisis alimentaria mundial comienza a manifestarse en medio de la lucha contra la pandemia, mucho antes de la operación en Ucrania.

Noticias populares

Los problemas alimentarios globales comenzaron a “ser visibles desde febrero de 2020 durante la lucha contra las consecuencias de la pandemia del coronavirus”, ha subrayado este viernes el mandatario ruso, Vladimir Putin, en una entrevista con la cadena estatal de televisión Rossiya 24.

 

Cuando comenzó la operación especial, tal como ha detallado Putin, los países occidentales tomaron medidas que agravaron la situación en el sector de los alimentos y “ahora buscan a quién culpar y en esta situación, el candidato más cómodo es Rusia”, ha denunciado.

Tras calificar de falsas las declaraciones de que Rusia no permite la exportación de los cereales y granos de Ucrania, ha señalado a esta última como responsable directa, puesto que ha minado el acceso de los puertos.

Los puertos ucranianos del mar Negro están bloqueados desde el inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania el 24 de febrero. Mientras, la Unión Europea (UE) ve a Rusia como responsable del bloqueo, el Kremlin asegura garantizar el paso sin obstáculos de buques con cereales ucranianos, si Kiev resuelve la cuestión del desminado y despeja las salidas portuarias.

Moscú y Kiev representan casi un tercio del suministro mundial de trigo y la falta de exportaciones significativas de grano desde los puertos ucranianos está contribuyendo a una creciente crisis alimentaria mundial.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El hecho y el derecho

Occidente está en un estado de pánico total. Si antes era la paliza que está recibiendo en el país 404, antes conocido como Ucrania, ahora se añade la audaz, aunque telegrafiada, respuesta iraní al ataque a su consulado en Damasco.

Le puede interesar: