Viceprimer ministro cubano se reúne con líder comunista ruso

Publicado:

El viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas conversó ayer con el presidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), Guennady Ziugánov, y directivos de esa fuerza política.

Noticias populares

Durante el diálogo, Cabrisas y Ziugánov abordaron diferentes temas de la actualidad nacional e internacional y rememoraron las históricas relaciones de solidaridad, amistad y hermandad entre ambos pueblos y Gobiernos, así como la importancia de garantizar su continuidad, según una fuente diplomática.

 

El presidente del PCFR reiteró la posición de su partido en contra del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos contra Cuba y la necesidad de su levantamiento inmediato.

Acompañaron a Ziugánov, Iván Miélnikov, primer vicepresidente del PCFR; Dimitri Nóvikov, vicepresidente del PCFR; y Leonid Kaláshnikov, miembro de la presidencia del partido a cargo de las relaciones internacionales y económicas.

Por la parte cubana estuvieron presentes Emilio Lozada, director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, así como Julio Garmendía, embajador en Rusia.

Antes el alto funcionario cubano tuvo una intensa jornada de trabajo en la edición 25 del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief), donde asistió a la sesión plenaria de este evento.

En la jornada de ayer, Cabrisas sostuvo encuentros con el presidente del consejo de dirección del Grupo empresarial Sinara TM, Alexander Misharin; con el director ejecutivo de Rosneft, Ígor Sechin; y con el director general de Zarubezhneft SRL, acerca de la colaboración entre Cuba y Rusia en esferas del transporte y la energética.

También dialogó con la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias