Rusia acusa a EEUU de entrenar a terroristas en base de Al-Tanf

Publicado:

Rusia revela que las fuerzas estadounidenses están ensayando a terroristas takfiríes en Al-Tanf, una de sus bases militares en el este de Siria.

Noticias populares

Conforme a la agencia oficial siria de noticias, SANA, el Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado en un comunicado emitido este domingo, que las tropas estadounidenses están entrenando a terroristas dentro de la base militar de Al-Tanf (sureste) en las fronteras de Siria con Jordania e Irak, en este de Siria.

 

A pesar de la complejidad de las operaciones en el desierto, las unidades del Ejército Árabe Sirio, con el apoyo de aviones de reconocimiento rusos, detectaron los escondites de los terroristas y los eliminaron con ataques de alta precisión”, ha declarado la Defensa rusa.

Según la Defensa rusa, los grupos armados que fueron entrenados en Al-Tanf, en particular los terroristas de Daesh, están atacando a civiles e instalaciones del país.

En este sentido, el Ministerio ruso ha divulgado un vídeo en su sitio web que muestra las operaciones realizadas contra los grupos terroristas por parte del Ejército sirio y las fuerzas rusas.

Las autoridades sirias y rusas han advertido en reiteradas ocasiones que Estados Unidos está utilizando la base militar que posee en la región desértica de Al-Tanf como “un refugio seguro para los terroristas”.

El país norteamericano está presente desde hace años en el país árabe bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo y tiene desplegados más de 2000 soldados en Siria, en su mayoría en el norte del país, donde ha establecido unos 20 centros militares, entre bases e instalaciones, sin la autorización del Gobierno sirio.

De hecho, Damasco asegura que no ha permitido la presencia del Ejército estadounidense en su territorio y acusa a Washington de buscar renovar la estructura del grupo terrorista Daesh.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

OTAN = guerra

Este 22 de junio, coincidiendo con el aniversario del inicio de la Operación Barbarroja de la Alemania nazi contra la Unión Soviética en 1941, que supuso el inicio de la victoria del Ejército Rojo sobre el nazifascismo en Europa, se ha dado un paso hacia adelante en la coordinación de los Partidos Comunistas a nivel europeo, saliendo a las calles a denunciar la escalada belicista a la que nos arrastra la OTAN.