Rusia ataca centros de instrucción militar del Ejército ucraniano

Publicado:

Las Fuerzas Armadas de Rusia lanzan un ataque masivo con misiles Kalibr contra centros de instrucción militar del Ejército ucraniano en norte y oeste de Ucrania.

Noticias populares

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, ha informado este domingo que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia atacaron masivamente con armas de alta precisión y misiles Kalibr centros de instrucción militar de las Fuerzas Armada ucranianas en las regiones Chernígov, Zhitomir y Leópolis.

 

Como resultado de este ataque, ha proseguido, “las brigadas de infantería motorizada 65.ª y 66.ª, y la 46.ª brigada aeromóvil de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que recibían instrucción en esos polígonos perdieron totalmente su capacidad combativa”.

Además, fue frustrado el envío de dichas unidades a la zona de los combates, ha agregado Konashenkov, diciendo también que las tropas rusas lograron derribar en las pasadas jornadas dos aviones militares ucranianos.

Rusia derriba un caza Su-25 y un MiG-29 del Ejército de Ucrania

El vocero ruso ha explicado que un caza Su-25 de Ucrania fue abatido con misiles antiaéreos cuando atacaba la isla de las Serpientes, situada en el mar Negro, donde Rusia tiene desplegado un pequeño contingente, pero no sufrió bajas en la incursión.

Además, un avión de combate ucraniano MiG-29 también fue derribado en un combate aéreo sobre la localidad de Zelenodolsk, en la región de Dnipro, en el este de la zona central de Ucrania.

Por otro lado, la defensa antiaérea rusa ha abatido ocho drones ucranianos y 19 cohetes lanzados por rampas de bocas múltiples, ha señalado Konashenkov. Asimismo, las fuerzas rusas eliminaron a más de 720 combatientes ucranianas y también destruyeron 12 tanques y otros carros blindados durante la pasada jornada.

Moscú inició el pasado 24 de febrero su “operación militar especial” en Ucrania, con el objetivo de la “desmilitarización” y la “desnazificación” de Kiev, y ha reiterado repetidamente que su operación no implica ninguna amenaza para la población civil de Ucrania.

Mientras las autoridades de Rusia aseguran que la operación está avanzando “según lo planeado”, las fuerzas rusas tomaron el sábado el control total de la ciudad de Severodonetsk, cuya conquista ha sido un objetivo clave de Rusia en su intento por tomar el control del este de Ucrania.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La lucha por Peski

“Vamos por el camino, siempre por el camino, no nos alejamos, hay pétalos [minas antipersona]. Si hay un zumbido, nos tiramos a la derecha del camino”. Es el último briefing antes de avanzar sobre la localidad de Peski desde las antiguas posiciones avanzadas del ejército de la RPD. Han estado aquí durante ocho años, aguantando la línea del frente contra el Ejército Ucraniano.