Manifestantes han irrumpido este sábado en la residencia del presidente de Sri Lanka, Gotobaya Rajapaksa, informa la agencia AFP. Miles de los participantes de las protestas lograron romper las barricadas policiales y asaltaron la oficina presidencial en la capital de Colombo, detalla Reuters citando imágenes transmitidas en el canal local de noticias NewsFirst.
Covid Red Pills 💊, [Jul 9, 2022 at 5:51 PM]
🇱🇰🔥 Breaking – Protestors in Sri Lanka have broken into the Presidential Palace pic.twitter.com/5yJVqh4kM6— Cappuccino64 (@cappuccino64) July 9, 2022
Protestors enter the President's House at Janadhipathi Mawatha in Colombo.#LKA #SriLanka #SriLankaCrisis pic.twitter.com/ol39OcpLm3
— Sri Lanka Tweet 🇱🇰 💉 (@SriLankaTweet) July 9, 2022
Según la AFP, que cita a una fuente en los órganos de seguridad, Rajapaksa «huye», mientras los manifestantes cercan la sede.
- Sri Lanka sufre actualmente la peor crisis económica de su historia. Un escenario marcado por la falta de petróleo, la escasez de alimentos y medicamentos básicos, además de protestas multitudinarias y violentas, y las masivas renuncias de las autoridades ante una situación ingobernable.
- La nación insular del sur de Asia, que ha estado luchando por mantener su economía bajo el peso de su deuda, combinado con los impactos de la pandemia, la pérdida de ingresos por turismo y el aumento del costo de los productos básicos, se ha mantenido a flote principalmente por 4.000 millones de dólares en líneas de crédito de la India.