Las fuerzas ucranianas lanzan 6 cohetes estadounidenses HIMARS contra una ciudad de la República Popular de Lugansk

Publicado:

Los representantes de la República Popular en el Centro Conjunto de Control y Coordinación del Alto el Fuego detallaron que el ataque se registró a las 03:45 de este viernes.

Noticias populares

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han atacado la ciudad de Stajánov (Donbass) con lanzacohetes múltiples HIMARS, de fabricación estadounidense, disparando seis cohetes, según comunicaron la madrugada de este viernes los representantes de la República Popular de Lugansk en el Centro Conjunto de Control y Coordinación del Alto el Fuego.

Se detalló que el bombardeo se registró a las 03:45 (00:45 GMT) y se realizó desde la ciudad de Artiómovsk.

Por su parte, la Administración de Stajánov señaló que hasta el momento “no se ha informado de ningún herido ni de ninguna víctima mortal”, y agregó que “se están aclarando el alcance de daños y la destrucción”. “La ciudad está experimentando cortes de energía“, indicó.

No se trata del único ataque que las fuerzas ucranianas hayan perpetrado con HIMARS en los últimos días. El 12 de julio, los representantes de la República Popular de Lugansk en el Centro Conjunto de Control y Coordinación del Alto el Fuego anunciaron que se habían registrado bombardeos contra Lugansk por parte de Ucrania con estos lanzacohetes múltiples. El ataque se llevó a cabo con un total de nueve cohetes.

Unas horas antes de que sucediera, Andréi Marochko, un oficial de la Milicia Popular de la República Popular de Lugansk, informó que las Fuerzas Armadas de Ucrania han lanzado un ataque masivo contra una unidad de defensa aérea en Lugansk encargada de garantizar la seguridad en la ciudad.

El 11 de julio, las fuerzas ucranianas realizaron otro ataque con HIMARS, en esa ocasión contra la ciudad de Nóvaya Kajovka, en la provincia de Jersón. Varias personas fallecieron en el bombardeo, mientras que centenares de casas resultaron fuertemente dañadas y decenas de infraestructuras quedaron reducidas a escombros. En total, la ciudad fue objeto de seis ataques, tres de los cuales fueron interceptados por los sistemas de defensa aérea.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Meshaal: Los detenidos israelíes no serán liberados antes del fin de la guerra

El exjefe del politburó de Hamas, Jalid Meshaal, dijo que los detenidos israelíes permanecerán cautivos hasta que la entidad sionista detenga las hostilidades, retire sus tropas de Gaza, permita que los civiles desplazados regresen a sus hogares y ponga fin al bloqueo de la Franja.

Le puede interesar: