Lavrov tacha de gambito contra Rusia concesión de candidatura a la UE a Ucrania y Moldavia

Publicado:

La decisión de la Unión Europea de otorgarles a Ucrania y Moldavia el estatus de candidato para ingresar al bloque comunitario es parte de un gambito geopolítico contra Rusia, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Noticias populares

«Una parte del gambito geopolítico contra Rusia fue conceder a Ucrania y Moldavia (para la cual, por lo visto, también se ha preparado un destino poco envidiable) el estatus de país candidato eterno a la UE», escribió para un artículo en el diario Izvestia.

 

Al mismo tiempo, apuntó el ministro, se promueve, iniciada por el presidente francés, Emmanuel Macron, una «comunidad política europea» donde, según el canciller, «no habrá ventajas financieras o económicas, pero sí que habrá el requisito de apoyar las acciones antirrusas de la Unión Europea».

Lavrov recordó que el propio presidente francés había avanzado que «la UE invitaría a formar parte de esa comunidad a todos los países europeos ‘de Islandia a Ucrania’, pero no a Rusia».

«No lo necesitamos, pero esta declaración ya es reveladora por sí misma, pues aclara la esencia de esta iniciativa a priori de confrontación», subrayó el canciller ruso.

Sputnik / elcomunista.net

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La importancia de Peski

Las fuerzas aliadas de Rusia y de Donbass han capturado la localidad de Peski, desde donde el oponente ha bombardeado durante los últimos ocho años las zonas del norte y el oeste de Donetsk. Las batallas por esta localidad han sido las más duras y se han convertido en “una carnicería y un infierno” para las tropas ucranianas.