Defensa aérea siria repele ataque israelí contra Damasco

Publicado:

La defensa aérea siria repele un ataque aéreo con misiles de Israel, lanzado la madrugada de este viernes contra Damasco (la capital).

Noticias populares

El enemigo israelí llevó a cabo una agresión aérea con misiles desde la dirección del Golán sirio ocupado contra algunos puntos en las cercanías de la ciudad de Damasco”, ha informado este viernes la agencia siria oficial de noticias, SANA.

 

Según ha informado el Ministerio sirio de Defensa, el ataque israelí fue llevado a cabo a las 12:32 de la madrugada de este viernes (hora local) y los sistemas de defensa aérea sirios lograron derribar algunos de los misiles.

Mientras tanto, la agresión mató a tres soldados sirios e hirió a otros siete, al tiempo que causó daños materiales. Más temprano, el medio estatal sirio también dijo que hubo explosiones.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, Israel ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el país levantino a fin de frenar el rápido avance del Ejército sirio hacia los escondites de las bandas radicales; no obstante, en la mayoría de los casos, las unidades de la defensa antiaérea sirias han frustrado dichas ofensivas.

El pasado 6 de julio, el régimen sionista lanzó otro ataque con misiles contra Siria, causando la muerte de un civil en la zona suroeste del país árabe.

El Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, ha denunciado una y otra vez que estas agresiones constituyen una clara violación de las resoluciones internacionales, diciendo que el régimen israelí, mediante esas acometidas, busca apoyar a grupos terroristas como Daesh y el Frente Al-Nusra, para desestabilizar la región de Asia Occidental, entre otros objetivos.

Por ello, ha advertido que no se quedará de brazos cruzados ante las repetidas violaciones militares por parte del régimen israelí y que responderá adecuadamente y a su debido tiempo.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Gaza: De prisión al aire libre a una tumba para sus habitantes

La Franja de Gaza, durante décadas considerada una gran prisión al aire libre, es hoy una tumba para los gazatíes, denunció Samar Alghoul, estudiante palestina de medicina en Cuba.