«Miles de personas, incluidos menores, sufrieron a causa de la agresión del régimen criminal ucraniano contra la población civil de Donbás. Las heridas más graves exigieron ayuda médica profesional urgente, operaciones urgentes que se llevaron a cabo en Crimea», dijo la senadora.
Agregó que 65 menores ya recibieron el tratamiento en el Hospital Clínico Infantil republicano de Crimea, así como 250 recibieron la asistencia médica ambulatoria.
Las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk denunciaron un aumento de los bombardeos por los militares ucranianos a mediados de febrero de 2022 tras recibir ingentes cantidades de armas de Estados Unidos y otros países de la OTAN.
Rusia inició el 24 de febrero una operación especial para la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania, en respuesta a las solicitudes de asistencia de Donetsk y Lugansk para defenderse de los ataques de las tropas ucranianas.
El Ministerio de Defensa ruso aclaró que la operación no estaba dirigida contra las instalaciones civiles, sino que buscaba mermar la capacidad bélica de Ucrania. (Sputnik)