EEUU sigue actos de sabotaje en Afganistán en varias formas

Publicado:

Noticias populares

“Ha pasado un año desde la fuga planificada de soldados estadounidenses de Afganistán. Esto indica que los servicios de inteligencia de EE.UU. todavía están en Afganistán y continúan sus actividades destructivas en diferentes formas”, ha dicho este domingo Hasan Kazemi Qomi.

 

De hecho, ha proseguido el funcionario iraní, los propios norteamericanos fueron el factor principal de la mayor parte de la inseguridad en el territorio afgano. En esta línea, ha señalado que EE.UU. allanó el terreno para el surgimiento de los grupos terroristas en el país durante su presencia de 20 años.

Combatir el terrorismo es una mentira de EEUU

Kazemi Qomi también ha puesto énfasis en que el propio Estados Unidos es el creador y patrocinador del terrorismo en los países de la región de Asia Occidental, como Siria e Irak.

“El alegato de los estadounidenses sobre la lucha contra el terrorismo es completamente falso. Los estadounidenses no solo no lucharon contra el terrorismo, sino que fueron creadores del terrorismo. Miren a Irak y Siria, ¿quién creó a Daesh? Los propios estadounidenses admiten haber creado a Daesh”, ha enfatizado.

Hoy día Daesh cuenta con el apoyo de EEUU

Asimismo, el representante persa ha denunciado que Estados Unidos todavía sigue ofreciendo apoyo al grupo terrorista Daesh.

“Los estadounidenses son los mayores partidarios de Daesh en la actualidad. Daesh está creando otros grupos terroristas dentro de sí mismo con el apoyo de los norteamericanos”, ha lamentado.

Kazemi Qomi ha criticado los intentos de Washington por crear discrepancias entre diferentes etnias de Afganistán con la intención de generar inestabilidad y conflictos.

Fuente: hispantv.com

2 COMENTARIOS

  1. los gobernantes norteamericanos siempre se han caracterizado por ser los terroristas mas peligrosos de la humanidad con la finalidad de mantener su hegemonia en el mundo en su lcha contra la ex union sovietica y tambien con la hermanas republicas que condenan la politica crul e inhumana del imperialismo norteamericanoy en estos momentos que la mayoria paises del tercer mundo rechazan su politica neoliberal es cunando han intensificados politica terrorista.salvemos a la humanidad del terrorismo norteamericano.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Microsoft, por aplanar las curvas femeninas

La compañía tecnológica llama a los desarrolladores de los videojuegos a que sean más inclusivos con sus personajes y eviten estereotiparlos.