Ejército ruso toma la ciudad de Udi y avanza en la región de Jarkov

Publicado:

Noticias populares

Después de meses de batallas posicionales, las Fuerzas Armadas rusas comenzaron a expandir su posición en la región de Jarkov.

 

El 13 de agosto, los primeros informes de las líneas del frente afirmaron el control ruso de la ciudad de Udi y la aldea de Odnorobovka ubicadas cerca de la frontera entre Ucrania y Rusia al norte de Jarkov.

En su informe diario del 14 de agosto, el Ministerio de Defensa ruso confirmó que la ciudad de Udi quedó bajo el control total del ejército ruso.

Después de prolongadas batallas posicionales en las afueras de la ciudad, los militares rusos lograron algunos éxitos en su ofensiva durante la última semana. Como resultado, las Fuerzas Armadas de Ucrania se vieron obligadas a retirarse de sus posiciones en la zona.

El control ruso total del pueblo de Odnorobovka, ubicado a 10 kilómetros al oeste, aún no se ha confirmado oficialmente.

Al noreste de Jarkov, las fuerzas rusas avanzan hacia el distrito de Saltovka. El 10 de agosto, los primeros informes afirmaron el control ruso del pueblo de Borshcheva. Continúa el operativo de limpieza en la zona.

La lucha en la región de Jarkov está marcada por batallas posicionales prolongadas. Muchas localidades se encuentran actualmente en la llamada zona gris. Los enfrentamientos continúan allí, pero ninguno de los bandos en conflicto se afianza en estos asentamientos. No se espera ninguna ofensiva importante de las fuerzas rusas en la región en las próximas semanas. Al mismo tiempo, cualquier operación a gran escala del ejército ruso cerca de la ciudad de Jarkov, la segunda mayor de Ucrania, distraería a las Fuerzas Armadas de Ucrania de las batallas en curso en el Donbás.

southfront.org / almanar.com.lb

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias