EEUU entrena a exfuerzas afganas para su despliegue en Ucrania

Publicado:

Estados Unidos brinda entrenamiento a expilotos y fuerzas especiales afganos para trasladarlos a Ucrania, donde lucharán contra las tropas rusas.

Noticias populares

La agencia rusa de noticias TASS, citando a una fuente militar-diplomática, ha informado este lunes que el Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) reclutó a los operadores afganos de aviones de combate que huyeron a Estados Unidos y, tras brindarles entrenamiento, los enviará a Ucrania a través de Polonia.

 

“Como sabemos, el Pentágono comenzó a reclutar expilotos afganos que viajaron a Estados Unidos junto con los estadounidenses hace un año”, ha indicado la fuente, bajo condición de anonimato. Agrega que el entrenamiento se ha iniciado en California.

De acuerdo con la publicación, la medida estadounidense involucra no solo a los expilotos sino también a otros afganos que sirvieron en unidades especiales, a los que también se les ofrece firmar un contrato que implica el posterior despliegue a la zona de combate en Ucrania, ha precisado.

Mientras tanto, la fuente rusa ha considerado que estas medidas no afectarán el resultado de la operación militar que lanza Rusia en Ucrania, desde el pasado 24 de febrero, teniendo como la meta final la desnazificación del país eslavo.

“Todos estos intentos histéricos de ‘tapar agujeros’ solo pospondrán un poco la catástrofe militar del régimen de Kiev y la política de sus patrocinadores en Washington. Sin embargo, no afectarán el resultado final”, ha resaltado la fuente.

Ya con anterioridad, la agencia rusa de noticias Sputnik, fundamentándose en una fuente con conocimiento del asunto, informó que EE.UU. se estaba preparando para enviar a Ucrania exmilitares afganos.

Washington también ha destinado cientos de millones de dólares en envíos de armas a Ucrania; esto mientras que Moscú advierte de que Occidente está poniendo en riesgo su propia seguridad al entregar ingentes suministros de armas a Kiev.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Un avión ruso tuvo que evitar una colisión con drones estadounidenses en Siria

Un avión ruso An-26 tuvo que evitar la víspera un choque con vehículos aéreos no tripulados estadounidenses en el cielo sirio, informó este 4 de octubre el jefe adjunto del Centro Ruso para la Reconciliación de Siria, Oleg Egórov.