Alemania advierte a aliados: No subestimen poder militar de Rusia

Publicado:

Un jefe militar de Alemania destaca el poderío militar de Rusia y dice que Moscú tiene la capacidad de abrir un segundo frente si decide hacerlo.

Noticias populares

La mayor parte de las fuerzas terrestres rusas pueden estar atadas en Ucrania en este momento, pero, aun así, no debemos subestimar el potencial de las fuerzas terrestres rusas para abrir un segundo escenario de guerra”, indicó el miércoles el general Eberhard Zorn, el inspector general de las Fuerzas Armadas Unificadas de Alemania (Bundeswehr, en alemán), a la agencia británica de noticias Reuters.

 

Además, recordó que, más allá del Ejército, Rusia cuenta con una Marina y una fuerza aérea a su disposición. “La mayor parte de su Armada aún no se ha desplegado en la guerra contra Ucrania y la fuerza aérea rusa tiene un potencial significativo, lo que también representa una amenaza para la OTAN [Organización del Tratado del Atlántico Norte]”, subrayó.

El jefe militar además se refirió a la situación de Ucrania y dijo que la dinámica del ataque de Rusia se ha ralentizado, pero que Moscú sigue avanzando de manera constante, con el apoyo de un fuego de artillería.

En este sentido, sugirió que Rusia no se quedaría sin municiones en el corto plazo, ya que, indicó, los rusos tienen enormes cantidades de municiones a su disposición.

Con todo esto, Zorn no anticipó ninguna ofensiva a gran alcance en lo profundo del territorio ucraniano en este momento.

Rusia inició su “operación militar especial” en Ucrania el pasado 24 de febrero, en reacción a la conducta agresiva de Kiev en el este de Ucrania y a petición de los líderes  de las Repúblicas de Dontesk y Lugansk. Moscú ha reiterado en varias ocasiones que su operación está avanzando “según lo planeado”, insistiendo además en que su objetivo no es ocupar Ucrania, sino “desmilitarizar” y “desnazificar” el país europeo.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias