Rusia no suministrará petróleo o productos petrolíferos a los estados que impongan un precio máximo a los recursos energéticos rusos

Publicado:

Noticias populares

El gobierno ruso ha advertido que suspenderá las exportaciones de petróleo a los estados que impongan un precio máximo a los recursos energéticos rusos, luego de que las potencias occidentales anunciaran que tienen la intención de tomar tal medida.

 

“Simplemente no suministraremos petróleo y productos derivados del petróleo a esas empresas o estados que impongan restricciones, ya que no trabajaremos de manera no competitiva”, dijo el jueves a los periodistas el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak.

Novak calificó las restricciones como medidas “completamente absurdas” y advirtió que los precios máximos desestabilizarán significativamente los mercados petroleros.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, también dijo a los periodistas en una conferencia telefónica que solo los europeos están pagando el precio de tales medidas.

“Los mercados energéticos están en un punto álgido. Esto es principalmente en Europa, donde las medidas contra Rusia han llevado a una situación en la que Europa está comprando gas natural licuado (GNL) a EEUU por mucho dinero, dinero injustificado. Las empresas estadounidenses se están enriqueciendo y los contribuyentes europeos se están empobreciendo”, dijo Peskov.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).