Rusia lamenta que el OIEA no detalle el origen de los bombardeos a la planta nuclear de Zaporozhie

Publicado:

Noticias populares

Nueva york, 7 sep (SANA).— Rusia lamentó hoy que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) no detalle en su informe el origen de los bombardeos contra la planta nuclear de Zaporozhie, declaró el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, durante una sesión del Consejo de Seguridad.

 

En su discurso, citado por RT, Nebenzia subrayó que los inspectores de la agencia podrían haber asegurado que la única amenaza para la planta proviene de las Fuerzas Armadas ucranianas y que no hay ninguna amenaza interna.

Acusó a Ucrania de intentar interrumpir la misión el día de la llegada de los inspectores, el 1 de septiembre, bombardeando la planta y la ciudad de Energodar.

Nebenzia también destacó que Moscú acoge con satisfacción el deseo del OIEA de establecer una presencia permanente en la central nuclear y ayudará a los inspectores en todo lo posible.

Fuente: SANA

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias