Rusia apoya el llamado del OIEA a poner fin al bombardeo de la planta de Zaporozhie

Publicado:

Noticias populares

«Apoyamos totalmente el llamamiento y la demanda del director general del OIEA (Rafael Grossi) de que el bombardeo de la ciudad de Energodar y de la central nuclear de Zaporizhzhia debe detenerse de inmediato», escribió Uliánov en su cuenta de Twitter.

Poco antes, el jefe del OIEA publicó el llamado al respecto en su cuenta de la misma red social.

«Los bombardeos provocaron un apagón total en Energodar y comprometieron el seguro funcionamiento de la cercana planta nuclear de Zaporizhzhia. Esto debe cesar y se debe acordar de inmediato una zona de protección y seguridad nuclear. Una central nuclear nunca puede ser un peón», tuiteó Grossi.

La central nuclear de Zaporizhzhia, la mayor de Europa, se encuentra en el sureste de Ucrania, cerca de la ciudad de Energodar, y desde el pasado mes de marzo, permanece bajo el control de los militares rusos.

Durante las últimas semanas, Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de bombardear las instalaciones de la planta.

Moscú alega que su presencia militar en la central persigue evitar fugas de materiales nucleares y radiactivos. (Sputnik)

2 COMENTARIOS

  1. Debemos conseguir la seguridad de esa central , además de la integración de Ukrania y Rusia a una nueva Europa . La interdependencia de todos , nos tiene que llevar a construir un mundo diferente al que hemos conocido.

    • Esa nueva Europa en vez de irse consolidando cada vez más, como correspondería al siglo XXI (si hubiese alcanzado el grado de civilización que le correspondería por su experiencia historica), no conviene a la Mafia que gobierna al mundo, encabezada por EEUU. Su lema es : “Divide y vencerás”.
      Le conviene dividir: “

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia investiga como terrorismo internacional las fugas en los gasoductos Nord Stream

El Departamento de Investigación del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) investiga como terrorismo internacional las fugas de gas ocurridas en los gasoductos Nord Stream 1 y 2, informó la Fiscalía General de Rusia.