Argelia inicia el camino para ingresar en el bloque Brics

Publicado:

Noticias populares

Moscú no se opone a la adhesión de Argelia a los Brics, declaró el jueves el embajador ruso en Argelia, Valerian Chauvive. El diplomático también expresó la voluntad de su país de ampliar su cooperación con Argel.

 

“Rusia no se opone al deseo de Argelia de unirse a los Brics. Los presidentes [de Argelia y de Rusia] Tebboune y Putin ya han discutido este asunto“, dijo el embajador ruso.

El diplomático expresó el deseo de Moscú y Argel de reforzar su asociación en varios ámbitos. El pasado mes de mayo, durante su visita a Argel, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, había subrayado la voluntad de ambos Estados de reforzar “la cooperación comercial, económica, militar, artística, cultural y humanitaria”.

A finales de julio, el Presidente argelino mencionó la posibilidad de unirse a los Brics, lo que permitiría a su país “alejarse de la atracción de los dos polos”. Subrayó que era importante no “adelantar acontecimientos“, pero que habría “buenas noticias”. Afirmó que se necesitaban “condiciones económicas“ para ingresar en los Brics y que Argelia cumplía muchos de esos criterios.

Los Brics abogan por un replanteamiento de organizaciones internacionales como el Consejo de Seguridad de la ONU y las organizaciones financieras de Bretton Woods (FMI, Banco Mundial). Se trata de permitir la aparición de nuevas potencias en un mundo multipolar.

En 2019 el grupo Brics representó más del 40 por cien de la población mundial y sus cinco países tenían un producto interior bruto de 18,6 billones de dólares, es decir, alrededor del 23 por cien del producto mundial bruto. Según estimaciones del Fondo Monetario Internacional, los Estados miembros han impulsado más de la mitad del crecimiento económico mundial de la última década.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba acoge Brigada Internacional de Trabajo Voluntario 1 de Mayo

Más de 250 miembros de todos los continentes integran la XVII Brigada Internacional de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba 1 de Mayo, que acoge hoy el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)