Rusia: si EEUU envía misiles a Ucrania será parte del conflicto

Publicado:

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia avisa a Estados Unidos que lo considerará parte del conflicto, si entrega misiles de largo alcance a Ucrania.

Noticias populares

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha ratificado este jueves durante una sesión informativa que “si Washington toma la decisión de enviar misiles de mayor alcance a Kiev, cruzará una línea roja y se convertirá en parte directa del conflicto”.

 

El martes, Ucrania volvió a exigir a Estados Unidos que sus paquetes de ayuda militar previstos para 2023 incluyan misiles de largo alcance, como los ATACMS, que pueden dispararse por sistemas de lanzacohetes múltiples HIMARS o M270 MLRS.

Zajárova ha dejado claro que, si Estados Unidos accede al pedido de Kiev de armarlo con cohetes de largo alcance, “Rusia se reserva el derecho a defender su territorio con todos los medios a su alcance”.

Además, la vocera ha recalcado que proporcionar armas a Ucrania ha causado de que el conflicto se alargue y “está conduciendo a un enfrentamiento militar directo entre Rusia y los Estados de la [la Organización del Tratado del Atlántico Norte] OTAN”, ha dicho.

De acuerdo con un informe del Comando de Transporte de EE.UU. (USTRANSCOM) en su cuenta de Twitter, Estados Unidos ha trasladado hasta el momento 47 000 toneladas de armamentos y equipos militares en apoyo a fuerzas ucranianas, entre ellos 140 sistemas artillería y 660 000 proyectiles, 41 000 sistemas anti-blindaje, 1400 sistemas de defensa aérea, 15 helicópteros, 38 radares, 10 200 armas pequeñas, más de 63,8 millones de cartuchos para armas pequeñas y 18 lanchas patrulleras.

Ante tales ayudas militares, Rusia ha aseverado en diversas ocasiones que Occidente, en particular EE.UU., está poniendo en riesgo su propia seguridad y ha advertido de que, de esta forma, los países occidentales están “echando leña al fuego” del conflicto y tendrán que asumir las “repercusiones trágicas”.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El zarpazo de Ian al Occidente de Cuba

La faz de la región occidental de Cuba muestra la arrolladora intensidad de las lluvias y la fuerza de los vientos que, desde la noche del lunes, comenzaron a castigar los territorios de la Isla de la Juventud, Pinar del Río y Artemisa, aunque los embates también se sintieron en otras provincias