La guerra en Siria provocó la salida de servicio de 8.000 escuelas, pero la educación no se detuvo ni un solo día

Publicado:

Noticias populares

El ministro de Educación, Darem Tabbaa, repasó hoy con su homólogo emiratí, Ahmed Belhoul Al-Falasi, el fortalecimiento de las relaciones de cooperación educativa entre los dos países.

 

Durante el encuentro, que tuvo lugar al margen de la Cumbre de Transformación de la Educación que se celebra actualmente en Nueva York, Tabbaa destacó las relaciones históricas entre los dos países y recoprdó el envío de educadores sirios a los Emiratos Árabes Unidos para dar clases.

Reveló que la guerra en Siria provocó la retirada del servicio de cerca de 8.000 escuelas, pero la educación no se detuvo ni un solo día.

“Hemos recibido a todos los niños en edad escolar y le aseguramos libros de texto gratuitos para los grados de primero a noveno y semi-gratuitos para la etapa preuniversitaria”, dijo el Ministro.

Dio a conocer que en 2020 se contrataron 15,000 maestros y en 2021-2022 unos 42,000 profesores de especialidad para suplir el déficit.

El ministro Tabbaa afirmó que el gobierno brinda educación a todos los niños sin excepción y en cualquier región, y sugirió la posibilidad de establecer una escuela conjunta sirio-emiratí en Siria que sería un modelo para la cooperación árabe-árabe y podría enseñar a los estudiantes sirios y emiratíes.

Fuente: SANA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias