‘El objetivo de occidente es la destrucción de nuestro país’, dice Putin

Publicado:

Noticias populares

Esta mañana Putin ha pronunciado un discurso televisado en el que ha anunciado una movilización parcial de las reservas militares:

 

“Sólo los ciudadanos que estén actualmente en la reserva y, sobre todo, los que hayan servido en las filas de las Fuerzas Armadas, tengan determinadas especialidades militares y experiencia relevante serán objeto de reclutamiento para el servicio militar.

“Los llamados al servicio militar, antes de ser enviados a las unidades, recibirán necesariamente una formación militar complementaria teniendo en cuenta la experiencia de una operación militar especial”.

Todos los contratos de servicio militar (normalmente de 3 a 12 meses) actualmente en vigor se prorrogan indefinidamente.

Putin ha afirmado que la guerra actual ha sido iniciada por occidente, señalando que las potencias occidentales buscaban la destrucción y desintegración de Rusia.

Occidente, ha dicho Putin, ha apoyado a los terroristas internacionales, promovido la infraestructura ofensiva de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia y fomentado la rusofobia.

Por su parte, el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, ha dicho que se movilizarán 300.000 reservistas. Los reclutas y los que estén estudiando no serán enviados a Ucrania.

También dijo que hasta ahora han muerto 5.937 soldados rusos en la guerra de Ucrania, una cifra no incluye a las milicias de las repúblicas del Donbas, ni a los mercenarios del grupo Wagner, que han realizado la mayor parte del trabajo en primera línea y, por tanto, han sufrido las mayores pérdidas.

Shoigu cifra las pérdidas ucranianas en unos 62.000 muertos y unos 50.000 heridos. Si esas cifras son ciertas, más de la mitad del ejército ucraniano ha sido aniquilado.

La reserva militar total de Rusia, los que ya han recibido formación militar, es de 25 millones. También tiene el equipo suficiente para armar a esas tropas.

Ucrania se está preparando para una ofensiva total, movilizando y preparando nuevas unidades desde Kiev y el oeste para un gran impulso contra el ejército ruso. Tardarán meses en prepararse. Ucrania necesita mucho más equipo y munición de occidente, incluidos tanques y vehículos de combate de infantería occidentales, y aún no ha entrenado a las tropas para utilizarlos. Es probable que sólo tenga la intención de lanzar la ofensiva en la primavera.

El llamamiento anunciado ahora por Rusia puede tener como objetivo llevar al gobierno ucraniano a un lanzamiento prematuro de su ofensiva general.

Las tropas rusas movilizadas tardarán unos tres meses en estar listas para la guerra. Así, Rusia podría lanzar su propia ofensiva durante la temporada de invierno. Mientras tanto, el trabajo defensivo constante seguirá degradando gravemente a las unidades ucranianas que se encuentran actualmente en el frente o cerca de él.

Con una fuerza de 300.000 efectivos adicionales, mucho más allá de los 100.000 ó 150.000 que participan actualmente en la guerra, las fuerzas rusas podrían cambiar su táctica, pasando del ritmo lento actual a una guerra de maniobras a mayor escala, con fuertes golpes en la profundidad operativa de la línea del frente.

Bielorrusia, aliada de Rusia, también se está preparando para la guerra. Como ha anuncido, podría cortar las líneas de suministro de la OTAN a Ucrania en la parte occidental de ese país.

Si los actuales ataques ucranianos contra civiles e infraestructuras en Rusia y en el Donbas continúan, hay que esperar que las fuerzas rusas comiencen a degradar la infraestructura ucraniana a gran escala. Las redes eléctricas y ferroviarias serán los primeros objetivos.

El viernes comenzarán los referéndums para que la población de las repúblicas de Donetsk y Lugansk voten si se unen a Rusia. Las asambleas de las dos repúblicas han pedido la organización inmediata de los referéndums.

Al mismo tiempo, las autoridades de la región de Jerson también han anunciado la organización de un referéndum sobre la integración con Rusia, según Vladimir Saldo, jefe de la administración militar-civil de la región.

El jefe de la administración de Zaporiya, Vladimir Rogov, ha declarado que en los próximos días podría celebrarse un referéndum sobre la entrada de la región en Rusia.

En Moscú, Vlasheslav Volodin, Presidente de la Duma Federal, dijo que el Parlamento ruso apoyará los resultados de los referéndums.

Dichos referéndums asustan a occidente por sus implicaciones geopolíticas e históricas, ha dicho el antiguo presidente ruso Dmitri Medvedev.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China insta a Filipinas a dejar “provocaciones marítimas”

Pekín seguirá tomando las medidas necesarias para salvaguardar con firmeza su soberanía territorial, advierte la Cancillería china.