Nazis de la OTAN bombardean nuevamente ciudades de Donetsk

Publicado:

Las fuerzas del gobierno de Vladimir Zelenski bombardearon hoy la capital de Donetsk y otras ciudades del territorio, informó el Centro regional de supervisión de alto el fuego.

Noticias populares

El oeste de la ciudad de Donetsk fue atacado este sábado con seis proyectiles de calibre 152 mm; en tanto las zonas de Orlovka y Kashtánovoye fueron impactadas con ocho proyectiles calibre 152 mm, señaló el ente en la red social Telegram.

 

Posteriormente las fuerzas armadas de Ucrania volvieron a golpear, esta vez contra la localidad de Panteleimónovka con cuatro proyectiles calibre 155 mm (suministrados por la OTAN), hasta el momento no ha trascendido de posibles víctimas o daños materiales.

La provincia de Donetsk se autoproclamó independiente de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año.

Desde entonces se han producido enfrentamientos entre el ejército ucraniano y las milicias formadas en ese territorio.

La región de Lugansk, colindante con Donetsk, también siguió el mismo camino que sus vecinos sureños, y se autoproclamó independiente por esas mismas fechas.

Rusia reconoció la independencia de ambos territorios el 21 de febrero de este año, y tres días después inició la operación militar especial en el sureste de Ucrania.

El mandatario ruso, Vladimir Putin, alegó en ese momento que las autotituladas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk necesitaban ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.

Las autoproclamadas repúblicas, junto con los territorios ucranianos de Jersón y Zaporozhie realizan desde el pasado viernes consultas populares para incorporarse a Rusia.

Los referendos, que se llevan a cabo pese a los ataques ucranianos, se prolongarán hasta el día 27.

prensa-latina.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.