Termina la votación sobre la adhesión a Rusia en Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Publicado:

Las votaciones en los colegios electorales de la República Popular de Lugansk y las regiones de Jersón y Zaporiyia acabaron este 27 de septiembre. La gente de los territorios liberados expresó su decisión a pesar de los bombardeos masivos de las FFAA de Ucrania.

Noticias populares

Los residentes de Lugansk y de las provincias de Jersón y Zaporiyia votaron hasta las 16:00 (13:00 GMT). En algunas regiones de la República Popular de Donetsk también se cerraron las mesas electorales, algunos colegios trabajaron hasta las 20:00 (17:00 GMT).

 

Según las autoridades de estas regiones, el recuento de votos empezó de inmediato.
El referendo se celebró durante cinco días. A diferencia de los cuatro primeros días, en los que la votación se llevó a cabo mediante comisiones móviles por razones de seguridad, el quinto y último día la gente pudo acudir a los colegios electorales especialmente preparados.

Durante todos los días de la votación los territorios fueron bombardeados por las FFAA de Ucrania. Aunque la agresión de Kiev trate de impedir que los habitantes de la región participen en el referendo, las autoridades de los cuatro territorios liberados están haciendo todo lo posible para que la población pueda expresar su punto de vista sobre la cuestión de la adhesión a Rusia.

Las Cámaras Públicas de la RPL y de la RPD instaron el 19 de septiembre a los jefes de estos Estados, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik, a convocar sin dilaciones los referendos de adhesión a Rusia. Las autoridades de la RPL y la RPD comunicaron al día siguiente que los plebiscitos se desarrollarían entre el 23 y el 27 de septiembre. Las administraciones de las provincias de Jersón y Zaporiyia anunciaron el mismo plan el 20 de septiembre.

Las autoridades de estas regiones aseguran que con su integración a Rusia se garantizará la seguridad en sus territorios y se restablecerá la justicia histórica. También subrayaron que fue necesario tomar tal decisión debido a los permanentes ataques por parte del régimen nacionalista de Kiev con el armamento suministrado por los miembros de la OTAN.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Rusia apoyará la decisión que tomen los habitantes de Donbás y de las provincias de Zaporiyia y Jersón.

Estados Unidos, la Unión Europea, la OSCE y otros países y organizaciones internacionales calificaron de ilegal la convocatoria y dejaron claro que no reconocerán los resultados de la votación.

2 COMENTARIOS

  1. Aunque los Yankis y sus Protectorados bajo la bota de la OTAN digan que el referéndum es ilegal la gente de estas regiones a expresado claramente su deseo de pertenecer a Rusia.Ahora Rusia debería ir a por Zeleski y sus compañeros Nazis para juzgarlos por sus muchos crímenes que se haga justicia.Que el mundo sepa lo criminales que son está gentuza y los yankis sus Protectorados que no han dejado de mandar armas a estos criminales para masacrar a la población civil.Ojala también se pudiera juzgar a Biden Von Der layer Borrel y a los grandes empresas de armamento de productos petrolíferos gasisticos .En definitiva a los instigadores de este inhumano conflicto creado por está gentuza que está detrás.Se que es mucho pedir pero ojalá se les juzgue a todos estos criminales a las caras visibles pero a los instigadores también sería hacer justicia de verdad sin quedarse a medias.

  2. Os criminosos ianques que ainda ocupam ilegalmente a terra cubana de Guantanamo e o Iraque, que fizeram um referendo ilegal em Kosovo e pilham os recursos do Iraque, Síria, Afeganistão, Venezuela e outros países não tem qualquer legitimidade para reconhecer ou não a vontade expressa dos cidadãos da NovoRossia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Shell vendió millones de créditos de carbono ficticios en Canadá

La economía “verde” es parasitaria. Se sostiene sobre subvenciones públicas y facturaciones suplementarias de dudoso origen, como la reducción de las emisiones de carbono, que se cobra por partida doble… y a veces triple, cuando no hay tales reducciones.

Le puede interesar: