El Pentágono creará el Comando Ucrania en Alemania para armar y entrenar a soldados ucranianos

Publicado:

Noticias populares

Los funcionarios estadounidenses han dicho a los medios de comunicación que el Pentágono está trabajando para crear un nuevo comando militar para armar y entrenar a los soldados ucranianos, una medida que probablemente profundice la participación estadounidense en la guerra entre Ucrania y Rusia.

 

El comando tendría su base en Wiesbaden, Alemania, donde el Ejército de EEUU tiene su cuartel general europeo, y estaría compuesto por 300 empleados dirigidos por el general Christopher Cavoli, quien dirige el Comando Europeo del Ejército, informaron los medios estadounidenses citando a funcionarios no identificados el jueves.

“Los cambios, que tienen como objetivo dar una estructura formal a lo que se ha improvisado desde el inicio de la guerra, se basan aproximadamente en los esfuerzos de entrenamiento y asistencia de EEUU en Iraq y Afganistán durante las últimas dos décadas”, informó el New York Times.

La nueva unidad buscaría hacer modificaciones importantes al actual programa de capacitación y equipamiento para Kiev, según el informe. Wiesbaden seguirá siendo un componente clave en el esquema, ya que la mayoría de las tropas ucranianas que actualmente reciben instrucción sobre las armas estadounidenses lo hacen en la ciudad o cerca de ella.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias