Importante sindicato francés opuesto a aumento de edad de retiro

Publicado:

París. El secretario general de la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), Laurent Berger, rechazó hoy el objetivo gubernamental de extender la edad de jubilación a 65 años, y adelantó que el sindicato lo combatirá.

Noticias populares

“Es no”, afirmó el dirigente de uno de los gremios importantes de Francia, con más de 600 mil afiliados, en declaraciones al semanario Le Journal du Dimanche.

 

La CFDT es considerada un sindicato con posturas cercanas al oficialismo, que no suele participar en las movilizaciones con demandas sociales organizadas por la Confederación General del Trabajo (CGT) y otros, como las celebradas el jueves contra la pérdida de poder adquisitivo y la reforma de jubilación.

De acuerdo con Berger, la organización no boicoteará el proceso de consultas convocado por el Gobierno para abordar la reforma del sistema de retiro, una prioridad del segundo mandato del presidente Emmanuel Macron, quien busca extender de 62 a 65 años la edad para dejar de trabajar.

Sin embargo, el secretario general de CFDT llamó al ejecutivo a desarrollar un diálogo abierto y leal.

Tenemos varias propuestas sobre la reforma, pero no aceptamos el tema de los 65 años y lo combatiremos, insistió.

El Gobierno convocó en la semana que culmina a la concertación, pero dejando claro su determinación a impulsar la reforma de retiro, la cual según el vocero Olivier Véran deberá entrar en vigor para el verano de 2023.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).