Irán y Rusia alcanzan unos acuerdos en el ámbito del gas y el petróleo por más de 40.000 millones de dólares

Publicado:

Ambos países firmaron un acuerdo sobre la explotación de yacimientos y llegaron a un trato sobre la construcción de líneas de exportación de gas e instalaciones de gas natural licuado.

Noticias populares

El ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, declaró que su país y Rusia firmaron unos acuerdos en el ámbito del petróleo y el gas, cuyo valor supera los 40.000 millones de dólares, informa este domingo Tasnim.

 

“Hemos firmado un memorándum de entendimiento común [con Rusia] por valor de casi 4.000 millones de dólares sobre la explotación de yacimientos y [un acuerdo] sobre la construcción de líneas de exportación de gas e instalaciones de gas natural licuado por 40.000 millones de dólares“, señaló el ministro.

Además, el viceministro de Petróleo iraní, Ahmed Asadzadeh, señaló que Rusia elabora un plan de explotación de seis yacimientos de petróleo y dos grandes yacimientos de gas en el país. En ese contexto, expresó la esperanza de que se firme un acuerdo al respecto antes de fin de año, recoge la agencia IRNA.

Un día antes, Javad Owji afirmó que Teherán está dispuesto a atraer el capital de Rusia en el sector energético. “La Administración iraní está lista para recibir el capital por parte de inversores rusos en el sector del petróleo y del gas para la participación en campos [de yacimientos], intercambios de productos petroleros y exportación de productos petroquímicos”, indicó, según recoge la agencia Mehr.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La “OTAN” asiática rodea a China

La declaración de Estados Unidos que enfrentar a China en el Mar Meridional de China es necesario para defender su propia “seguridad nacional” no tiene sentido. China no representa una “amenaza” para Estados Unidos: Beijing no está realizando ejercicios navales frente a la costa de California y no tiene bases militares alrededor de Estados Unidos.

Le puede interesar: