Varios países de la UE hacen leña del árbol caído con Alemania a costa de su dependencia energética

Publicado:

Alemania se ha vuelto extremadamente dependiente del gas natural licuado de los Estados Unidos para mantener a flote su sector industrial y su economía, y desde las explosiones del gasoducto Nord Stream, se ha vuelto aún más dependiente.

Noticias populares

La explosión del oleoducto cambia toda la posición geopolítica de Alemania, ya que el atentado entierra por mucho tiempo cualquier esperanza de reiniciar las relaciones con Rusia y recuperar el acceso al suministro de gas barato, que es la base de su industria.

 

Dadas las circunstancias, los políticos alemanes se quejan en privado por los precios «altísimos» de la gasolina que tiene que pagar de los llamados «países amigos«.

El ministro federal de Economía, Robert Habeck, criticó los altos precios que están teniendo que pagar para hacer traer gas licuado a Alemania.

Dice que incluso los «países amigos» a veces han exigido «precios astronómicos», dijo Habeck al diario Osnabrücker Zeitung. Dijo que es necesario seguir discutiendo para bajar los precios.

Habeck, que forma parte del Partido Verde, reclamó que “esa solidaridad -de los países de la OTAN- también sería buena para frenar los precios del gas”, enfatizó el político verde mirando a Washington.

La UE también debe “agrupar su poder de mercado y orquestar una práctica de compra inteligente y sincronizada para los estados de la UE, para que los Estados miembros no compitan entre sí y eleven los precios del mercado mundial. El poder de mercado de los estados miembros es “enorme”.

Además de sus críticas a Estados Unidos, Habeck dejó abierta la cuestión de a qué países acusaba de especulación de precios. Después de que Rusia dejó de ser un proveedor de gas crucial, Alemania importó gas principalmente de Noruega, Holanda y Bélgica, que no dudaron en desplumar a su socio en momentos de necesidad.

Las instalaciones de almacenamiento de gas de Alemania están actualmente al 90 por ciento, pero se teme que incluso si el país pasa el invierno con suficiente gas, los precios subirán a niveles insostenibles, lo que conducirá a la desindustrialización del país y a una recesión severa que podría conducir a una pérdida permanente de la prosperidad.

Fuente: mpr21.info

1 COMENTARIO

  1. Alemania se encamina hacia el punto de salida después de la segunda guerra mundial, el paisaje del pais en ruinas, tal vez no sea el mismo que dejaron los bombarderos americanos, rusos, ingleses, pero la ruina moral de alemania se comienza a palpar, hasta por el más ignorante de los alemanes. Pudo aprovechar el momento de la caida del muro de Berlín para pedir la abolición de la condiciones de la rendición impuestas por Estados Unidos a Alemania y no lo hizo, las oportunidades, no circulan diariamente por el camino, y eso la jodió mucho más de lo beneficioso que fue la reunificación de Alemania, sencillamente, porque nunca recupero su soberanía legítima, la generación actual en el momento de la reunificación no era la hitleriana.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Más del 80% de los estadounidenses ha perdido la fe en la prensa corporativa

Más de cuatro de cada cinco estadounidenses encuestados afirman estar preocupados por que los medios de comunicación estadounidenses difundan información inexacta o desinformación durante la cobertura de las elecciones presidenciales de 2024, según una encuesta reciente.

Le puede interesar: